La red social Facebook anunció esta semana que
se podrá acceder a videojuegos sin necesidad de descargas en su
plataforma. Esto junto a los nuevos lanzamientos de otras compañías del
sector digital en Estados Unidos.
Este nuevo servicio ofrece a los usuarios acceder a ciertos
títulos a través de la nube tanto de la aplicación móvil como desde un
navegador con internet. Por ahora son accesibles en los dispositivos
equipados con el sistema operativo móvil Android de Google, pero no así en iOS
de Apple que además también trabaja en este sector de videojuegos desde su
tienda de aplicaciones, Appstore, y recibe comisiones pagadas por los editores.
Por el momento los juegos disponibles en la nueva plataforma de Facebook son gratuitos, pero sí contienen opciones de compra integradas en la aplicación, así como anuncios.
"Ningún material ni ningún mando de juegos son
necesarios: sus manos son los mandos, ya que arrancamos con videojuegos
desarrollados específicamente para smartphones", dijo Jason Rubin,
vicepresidente del departamento de juegos de Facebook.
Por otra parte, grandes compañías estadounidenses
de la tecnología, han manifestado su interés en los videojuegos por streaming,
entre ellas Stadia de Google y Luna de Amazon que han hechos sus lanzamientos
en los últimos meses.
Los Gamers.
Un
dato interesante es que los videojuegos dejaron de ser cosa de niños, de
acuerdo con el reporte “2020 Essential Facts About the Video Game Industry” y
publicados por la Entertainment Software Association (ESA), los porcentajes por
edades de las personas amantes de los videojuegos son:
·
Entre los 18 y 34 años: 38%
·
Entre los 35 y 54 años: 26%
·
18 años o menos: 21%
·
Entre 55 y 64 años: 9%
·
De 65 años en adelante: 6%
Los géneros de videojuegos preferidos de hombres y mujeres en cada uno de estos grupos: shooter, aventura, familiar, acción, arcade
No hay comentarios:
Publicar un comentario