jueves, 25 de marzo de 2021

Comercio Digital: Cómo vender más y triunfar

Por: Ricardo Quesada C.

El comercio digital pasa por un momento muy importante, y es un aspecto que todas aquellas empresas que cuentan o piensan incorporar una tienda en línea les podría ayudar a incrementar sus ventas. Además, el consumidor es en la actualidad un fanático de las compras en línea y también confían en estas. Ahora bien, algunos pasos que se pueden tomar en cuenta para atraer a los clientes a la página web, convencerles para que compren, fidelizarlos y que nos recomienden son los siguientes:

Paso 1. Que el cliente visite la página web: Su cliente debe saber que cuenta con una tienda en línea, la vía más rápida para esto es invertir en publicidad, tanto en los medios digitales como en redes sociales, ya que son la principal fuente para que interactúen con el negocio.

Si no tiene claro cómo realizar un anuncio idóneo, las plataformas Google y Facebook, ofrecen asesoramiento para que pueda desarrollar la campaña publicitaria de la mejor forma y llegue al público correcto.

Si logra posicionar la página en los primeros puestos de los buscadores, entonces contribuirá a generar más visitantes al sitio. Para que lo tome en cuenta, Google premia a las páginas que desarrollen descripciones de productos largas y originales pero que fomentan títulos cortos y que ofrece al internauta una división clara, sencilla y dividida por categorías.

Paso 2. Convertir las visitas en compras: Una vez que su cliente está en la página el objetivo es que se convierta en comprador y aquí la experiencia digital es clave, por lo que algunas recomendaciones son:

·         Una navegación fácil e intuitiva: el tiempo de carga de la página debe ser rápido, si tarde más de tres segundos puede ser un freno para el internauta.

·         Cuidar la presentación: muestre toda la información disponible de los productos o servicios, utilice buenas imágenes o fotos y algún mensaje que acelere la decisión, por ejemplo, producto más vendido o recomendado.

·         Catálogo de productos lo más amplio posible: el consumidor tendrá más donde elegir, y puede complementar la compra inicial con otros artículos.

·         Precios competitivos: ofrezca productos de mejor calidad y entregas rápidas y así se diferencia de la competencia.

·         Disponer de sello de confianza: que le aseguren la calidad y seguridad de la página web.

·         Proceso de compra en pocos pasos y seguro: solicite al consumidor los datos que sean imprescindibles para que efectúe la compra y además explicarle para qué se necesitan los mismos. Aléguese de los procesos de registro largos y aburridos.

·         Facilite la forma de pago: Además de utilizar la tarjeta, puede ser por Paypal  y otras opciones que agilicen el proceso.

Paso 3. Fidelizar: Lograr que el consumidor vuelva a su página web es el último paso, es crucial, para que su cliente realice comprar recurrentes. Por lo que una buena política de cambios y devoluciones, además de una comunicación fluida con el consumidor que lo mantengan al tanto de las promociones u ofertas puede generar confianza, que aumentará las posibilidades de que regrese a la tienda digital.

Además, para que garantice el éxito del plan de fidelización es necesario disponer de una base de datos de clientes para contactar con ellos, un ejemplo de esto es el uso de correo electrónico, además de ser efectiva se logra enviar ofertas especiales, dar acceso a productos antes que al resto de los usuario o invitaciones a eventos exclusivos.

Tome en cuenta que escuchar e interactuar con los clientes es una obligación, por lo que es importante contar con distintas vías de comunicación, para que puedan preguntar o solucionar sus problemas una vez hayan comprado. Utilice redes sociales, correo electrónico o el teléfono. Es conveniente generar una relación próxima y cercana lo que podría evitar fallos en el futuro.

 

Fuente: elpaís.com


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